NSCoder_Mad 8 de Junio de 2010

On 08/06/2011, in NSCoder, by Fernando Rodriguez

Curso Programación iOS Online con Fernando Rodríguez.

NSCoder_Mad

Acabo de volver de mi primera NSCoder_Mad, donde al fin he puesto cara a algunos nuevos amigos del twitter como @Bloguintosh. También estaban @mundofer, @j4n0, @hylian  y @byjuanamn.

Se habló mucho de iOS 5. Sólo le eché un vistazo por encima, pero las novedades en la pantalla inicial, me recordaron mucho a Android (que nadie se me encabrone ;-).

Una de las cosas más interesantes que nos enseñó @j4n0 de la nueva versión de Xcode (4.2 si no me equivoco) es que al fin está disponible el recolector de basura (GC) para iOS. De momento, tendremos que seguir padeciendo bajo retain & release, pero es bueno saber que hay esperanza al final del túnel.

También vimos una demostración de lo útil que puede ser Balsamiq Mockups para el diseño inicial de una app y su navegación. Es muy interesante el hecho de generar un PDF enlazado y navegable. Definitivamente habrá que comprarla.

También he descubierto la posibilidad nueva (para mí) de formatear, leer y escribir particiones NTFS con Tuxera NTFS.

 

Fernando Rodríguez

Sígueme en twitter.
Cursos de desarrollo iPhone

Curso Programación iOS Online con Fernando Rodríguez.

Acerca de Fernando Rodriguez

Fundador & Editor Jefe de CocoaMental, Fernando Rodríguez (@frr149 & Linkedin) es desarrollador & un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, Swift, Python, entre otros, aunque su mejor carta de presentación, es la opinión de sus alumnos: http://agbo.biz/nuestros-alumnos/ Es Chef de Formación de AGBO Training & Arunovo. Instructor de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch. Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com & ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc). En sus vidas anteriores fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++ y un gran cocinero.

Tagged with:  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">